PERDIDAS DENTARIAS
Una de las soluciones más estéticas, seguras y demandadas son los implantes dentales. Se trata de pequeñas piezas de porcelana o metal que sustituyen a la raíz de los dientes naturales. Deben de colocarse en el hueso que queda en la encía para, posteriormente, fijar las prótesis artificiales en ellos. Es importante que el proceso de oseointegración sea completo y se realice con éxito, ya que el principal problema que tiene esta técnica es la posibilidad de rechazo. Por este motivo, acudir a profesionales expertos en implantología es una garantía de éxito.
Esta solución para la pérdida de dientes suele recomendarse cuando el edentulismo no resulta exagerado. Las prótesis fijas se cementan usando los dientes adyacentes para fijarse correctamente. Suelen elaborarse de porcelana o metal y son una solución muy estética para la sonrisa del paciente.
Son prótesis dentales similares a las anteriores, con la salvedad de que no se cementan en la cavidad oral. Esto hace que el paciente pueda retirar el aparato para higienizar la cavidad oral y limpiar la prótesis.
Este aparato removible, también conocido como dentadura postiza, ha evolucionado mucho con el paso de los años. En la actualidad, los materiales que se usan para este tipo de restauraciones logran crear un efecto bastante más natural que antiguamente. Esta solución para la pérdida de dientes suele ser una gran alternativa cuando el edentulismo es severo.