(55) 5586-0968  y  (55) 8589-3198                                                                                                                                     

            

Ortodoncia

Ortodoncia y ortopedia dentofacial es el nombre oficial de la especialidad de la odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención, intervención, orientación y corrección de mordidas desalineadas. El propósito del tratamiento de ortodoncia es crear una mordedura correctamente alineada-dientes rectos que cumplen adecuadamente con los dientes opuestos en la mandíbula opuesta. Una mordedura correcta alineada hace que sea fácil para usted morder, masticar y hablar.

Si sus dientes están apiñados, protuberantes, demasiado separados, se juntan de una  manera anormal, o no cumplen en absoluto, una corrección puede ser recomendada. Frenos dentales y alineadores son los "aparatos" más comúnmente usados por ortodontistas para guiar los dientes en su posición correcta. Retenedores conservan y estabilizan los resultados de su tratamiento de ortodoncia.

En el pasado, el tratamiento de ortodoncia se asociaba con los niños y adolescentes, pero hoy en día muchos adultos buscan tratamiento de ortodoncia para corregir problemas de larga data, o los problemas que se derivan de los cambios madurativos. Los ortodontistas pueden ayudar a las personas de cualquier edad lograr una sonrisa sana y hermosa.
¿Por qué se producen los defectos en la posición de los dientes?

Existen varias causas, pero las más frecuentes son las siguientes:

La influencia de la herencia familiar; el moderno consumo de alimentos blandos, que merma el tamaño de los huesos para albergar toda la dentadura; el hábito prolongado de chuparse el dedo o usar el chupete, que produce un avance perjudicial de la dentadura superior; la pérdida prematura de dientes y muelas de leche, por abuso de dulces que complica la aparición de la dentadura definitiva; la mala respiración por la nariz, por inflamación de amígdalas y vegetaciones o por alergias nasales que empeoran el desarrollo normal de la dentadura y sus huesos correspondientes, ciertas enfermedades periodontales tienden a movilizar los dientes y dan lugar a una mala colocación.

¿Cómo se estudian los defectos de la dentadura?

Al aparecer los signos iniciales de defectos en la dentadura y las anomalías de sus huesos correspondientes, es necesario realizar un profundo estudio de su extensión y gravedad, así como de las causas que los han producido.

Para ellos se obtiene una copia en yeso de la dentadura, se toman radiografías especiales y fotografías de la cara para observar su posible desfiguración estética. La interpretación de estos datos permite hacer un diagnóstico lo más exacto posible del problema y proponer el tratamiento más adecuado para cada caso.

Especialidades

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?

Nombre Completo(*)
Please type your full name.

E-mail(*)
Invalid email address.

Teléfono(*)
Invalid Input

Mensaje(*)
Invalid Input

Nav's Dental

Somos una clinica dental localizada en la Colonia Lindavista de la Ciudad de México.

Tratamientos:

  • Adhesión Dental
  • Blanqueamiento
  • Caries

Especialidades:

  • Implantología
  • Odontología estética o cosmética
  • Ortodoncia