(55) 5586-0968  y  (55) 8589-3198                                                                                                                                     

            

Implantologia 

Los dientes perdidos, sea cual sea la causa, pueden suponer una falta de función adecuada y, por lo tanto, una función masticatoria desequilibrada.

La implantología dental es una especialidad de la odontología que se basa en la realización de tratamientos con implantes dentales, como medida rehabilitadora de la perdida dental.  

¿Qué es un Implante Dental?

Un implante dental es tornillo de un material aloplástico (sintético) y biocompatible realizado en titanio que se aplica de forma quirúrgica sobre el hueso con la finalidad de servir como base de la prótesis posterior para rehabilitar la ausencia dental. Este ha sido sometido a un tratamiento espacial en su superficie para garantizar esta osteointegración entre él y el hueso.

La pieza dental restaurada con un implante se distinguen tres partes principales: el tornillo (el implante en si), el conector y la corona sobre implante (la que da la funcionalidad y estética).

Estos, a diferencia de las prótesis convencionales, proporcionan más fijación y, por lo tanto, mucha más comodidad para el paciente.

Existe una multitud de tipos de implantes, dependiendo del diámetro, la longitud, la superficie del material, entre otras tipologías. Las coronas sobre los implantes pueden estar cementadas (de forma fija) o atornilladas (de forma fija pero con la posibilidad de removerse, si se desea).

La implantología dental ha sido un gran avance en la odontología ya que permite recuperar la función dental perdida y la estética mediante la colocación de un implante dental que sustituye a casi a la perfección al diente anterior.

 

FASES DEL TRATAMIENTO DE IMPLANTOLOGÍA
Después de la realización de una buena historia clínica del paciente, se inicia la fase de necesidad implantológica la cual se basa en tres etapas principales:

Fase de estudio. En esta etapa se realiza una exploración personalizada usando, si es necesario, pruebas complementarias que son de ayuda para el diagnóstico y analizar el hueso de forma previa, como son las radiografías o los TC (tomografía computarizada).

Fase de colocación del implante. La fase quirúrgica se centra en esta etapa. Se realiza una intervención quirúrgica y mediante anestesia local se procede a la colocación del implante y se espera entre 3 y 6 meses (dependiendo del caso) para que el implante se osteointegre de forma adecuada para evitar su movilidad.

Fase de colocación de la corona sobre implante. Durante esta fase se realizan una serie de medidas para elaborar la corona que irá cementada o atornillada sobre el implante dental donde posteriormente será colocada. Es importante destacar las visitas de control para visualizar la buena rehabilitación.

Especialidades

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?

Nombre Completo(*)
Please type your full name.

E-mail(*)
Invalid email address.

Teléfono(*)
Invalid Input

Mensaje(*)
Invalid Input

Nav's Dental

Somos una clinica dental localizada en la Colonia Lindavista de la Ciudad de México.

Tratamientos:

  • Adhesión Dental
  • Blanqueamiento
  • Caries

Especialidades:

  • Implantología
  • Odontología estética o cosmética
  • Ortodoncia

            

© Nav's Dental.
Sitio web diseñado por LaraNet | ¡Expande tu Negocio!