(55) 5586-0968  y  (55) 8589-3198                                                                                                                                     

            

Gingivitis: Enfermedad Periodontal

Es la afectación de las encías por la presencia de Biofilm (placa bacteriana). Cuando no se retira la placa dental todos los días mediante un correcto cepillado, la placa se endurece y se convierte en una sustancia dura y porosa llamada sarro, que se acumula en la encía.

Por otra parte, las bacterias de la placa producen toxinas que irritan las encías y que ocasionan que dicha encía se desprenda del diente, formando bolsas alrededor de la pieza dental que producen más toxinas irritantes que atacan nuevamente a la encía. Si se deja progresar la enfermedad, las bolsas periodontales se extienden y la placa penetra hasta el hueso que sostiene el diente, destruyéndolo y provocando el desprendimiento de la pieza dental.
Tipos de enfermedad periodontal
Gingivitis:inflamación de las encías, es la forma más leve de enfermedad periodontal. Las encías se aprecian rojas, inflamadas y sangran con facilidad, aunque el paciente no nota molestias o nota muy pocas. En esta etapa, la curación es sencilla con el consejo del dentista y los cuidados en casa.

Periodontitis ligera: si la gingivitis progresa y no se aplica tratamiento, aparece una periodontitis ligera que comienza a destruir el hueso y los tejidos que sostienen el diente.

Periodontitis moderada avanzada: si no se trata la enfermedad periodontal ligera, ésta avanza y desemboca en una enfermedad moderada o avanzada en la que se produce una importante pérdida de hueso y tejido que pone en peligro la pieza dental.

Periodontitis juvenil: es una enfermedad caracterizada por una pérdida rápida de hueso alrededor del diente, sin que se forme sarro, en personas adolescentes o jóvenes.

La enfermedad periodontal puede progresar silenciosamente sin síntomas de importancia, de forma que, cuando el paciente se da cuenta de que la padece, ya es tarde para realizar un tratamiento eficaz. Existen algunas señales que deben alertar al paciente y al dentista de su presencia, como unas encías rojas, blandas e inflamadas, la existencia de sangrado al cepillarse, separación entre el diente y la encía, dientes flojos, la presencia de pus entre el diente y la encía, mal aliento y mala oclusión repentina.

Tratamientos

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?

Nombre Completo(*)
Please type your full name.

E-mail(*)
Invalid email address.

Teléfono(*)
Invalid Input

Mensaje(*)
Invalid Input

Nav's Dental

Somos una clinica dental localizada en la Colonia Lindavista de la Ciudad de México.

Tratamientos:

  • Adhesión Dental
  • Blanqueamiento
  • Caries

Especialidades:

  • Implantología
  • Odontología estética o cosmética
  • Ortodoncia