Clínica Dental en Ciudad de México
¿Por qué nos mordemos la lengua sin querer?
Masticar la comida puede parecer una tarea fácil, pero en realidad es más complicada de lo que parece. Tu lengua está en una posición vulnerable al masticar.
Y aunque es doloroso cada vez que te muerdes la lengua, no sucede tan a menudo como te podrías imaginar. En un esfuerzo por entender cómo funciona esta tarea biológica compleja, los investigadores de la Universidad de Duke, llevaron a cabo un experimento con ratones para mapear los circuitos neuronales responsables de la coordinación de la lengua, mandíbula y todos los músculos que intervienen en el proceso.
Los músculos de la mandíbula y la lengua están regulados por un conjunto de neuronas conocidas como neuronas motoras, que a su vez son controlados por un grupo diferente de neuronas conocidas como las neuronas premotoras.
“La masticación es una actividad que se puede controlar conscientemente, pero si dejas de prestar atención, estas neuronas interconectadas en el cerebro empiezan a hacer todo por ti”, dijo Stanek.
Causas de morderse la lengua
Se concluye que, la primera causa de morderse la lengua es “la masticación descuidada“. Es algo que probablemente haces a menudo, y ocurre cuando estás masticando y haciendo algo más: hablar, recoger algo, leer, hablar, etc. Esto se puede remediar prestando un poco más de atención a la masticación.
Sin embargo, si te muerdes la lengua más de lo normal, puede ser debido a algún tipo de desajuste en los dientes, o tal vez debido a la ATM (trastorno de la articulación mandibular) ya que los dientes mal alineados causan un pellizco en nuestra lengua y/o mejillas. Los dientes mal alineados no solo causan una línea de contacto accidental ocasional, sino que pueden crear una dependencia psicológica en términos de morderse la lengua y/o mejilla, aquí es cuando aparecen las lesiones crónicas.
También, cuando los dientes están desalineados, el cerebro se va a “corregir” esta falta de alineación poniendo algo entre ellos, ¿y que está disponible para poner ahí? Lo has adivinado, la lengua, mejillas y labios.
Como ves, morderse la lengua está relacionado con muchas cosas, como despistarse mientras comes o por una interacción incorrecta entre los dientes superiores e inferiores y/o maloclusión dental. Cuando esta relación es incorrecta y sin superposición adecuada, la lengua puede quedar aprisionada. Sin la intervención de un especialista, es probable que continúes mordiéndotela.
Si presentas este problema te recomendamos que acudas a tu clínica de confianza para que un especialista pueda evaluar tu caso.
Fuente: vitaldent
Nav's Dental es una Clínica Dental localizada en la Calle Lima 880-A Altos 1, Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, enfocada a la salud bucal, nuestros TRATAMIENTOS son; Adhesión Dental, Blanqueamiento, Caries, Dentadura Postiza, Dientes Incluidos, Gingivitis - Enfermedad Periodontal, Odontología Estética, Ortodoncia - Brackets, Pérdidas Dentarias, y nos ESPECIALIZAMOS en; Implantología, Odontología Estética o Cosmética, Ortodoncia, Prótesis dental - Prostodoncia y Rehabilitación Oral. ¡Llama ahora! (55) 5586-0968 - (55) 8589-3198
Clínica Dental en Ciudad de México
Odontología en Lindavista México DF, Dentista en Lindavista México DF, Clínica Dental, Odontólogo, Ortodoncia, Brackets, Caries, Resinas, Coronas, Dentadura, Endodoncia, Endodoncista, Ortodoncista, Maxilofacial, Periodoncista, Blanqueamiento, Blanqueamiento Dental, Extracción Dental, Cirujano Dentista, Adhesión Dental, Dentadura Postiza, Dientes Incluidos, Gingivitis, Odontología Estética, Enfermedad Periodontal, Pérdidas Dentarias, Implantología, Odontología Cosmética, Prótesis Dental, Prostodoncia, Rehabilitación Oral, Periodoncia, Odontopediatría, Trabajos Dentales, Seguro Dental, Limpieza Dental, Implantes dentales, Prótesis dental, Estética Dental, Odontogeriatría, Medicina Bucal, Cirugía Bucal, Navs Dental.